viernes, 16 de noviembre de 2012


Calvicie Femenina

Calvicie Femenina es más notable, porque a diferencia del hombre, a ella se le observa en exceso el deterioro estético
A continuación un detallado del tema Calvicie Femenina:
El 25% de los casos son de calvicie femenina. Pero la Calvicie Femenina o alopecia tiene mayor trascendencia en la mujer, porque a diferencia del hombre, a ella se le observa en exceso cuando se le está cayendo el pelo.
Es normal que diariamente se caigan entre 70 y 120 cabellos, pero si se excede esta cantidad, hay que acudir con un experto porque puede tratarse de un problema de calvicie. Si así fuera, puede tener solución si se trata a tiempo.

Las causas de la Calvicie Femenina

La calvicie son alteraciones en la estructura del folículo piloso, es decir, donde se genera y se nutre la raíz del cabello.
 Cambios hormonales como causa de Calvicie FemeninaEs una de las causas más frecuentes de la pérdida de cabello en las mujeres. La alopecia puede atacar en las diferentes etapas de la vida en que hay revoluciones hormonales, como la adolescencia, el embarazo, el posparto y la menopausia.
 Microorganismos como causa de Calvicie FemeninaLa presencia de hongos, bacterias o virus en la cabeza produce caspa o exceso de grasa que tapa los poros, haciendo que el cabello se debilite y se caiga. Cuando estas infecciones son crónicas, el folículo llega a destruirse y entonces el proceso es irreversible.
 Estrés como causa de Calvicie FemeninaProvoca un tipo de calvicie femenina llamado alopecia areata, pero esta variante sí es reversible.

¿Tiene remedio la calvicie femenina?

Para identificar el problema de la Calvicie Femenina, es necesario identificar cuál es el pelo que se puede recuperar y cuál se ha perdido definitivamente. Cuando es reversible, el bulbo sólo está “dormido” y se puede reactivar mediante tratamientos médicos. Sin embargo, cuando ha producido la Calvicie Femenina  permanentemente, se llama alopecia cicatrizal, porque el bulbo del cabello se murió. Una señal que no anuncia nada bueno es cuando se forman huecos de pelo en la cabeza, en los que ya no crece ni un cabello, y se genera la Calvicie Femenina
Es muy importante que para tratar cualquier enfermedad del cabello busques la asesoría de un profesional, el dermatólogo es el indicado para diagnosticar el padecimiento. Los champús cumplen con la función de conservarlo limpio, pero no actúan a profundidad. Por eso se necesitan tratamientos orales o cutáneos para atacar el problema de la calvicie. Los tratamientos pueden tener resultados en semanas o implicar que se tomen medicamentos de por vida.

Las mujeres podemos ser calvas?

La causa más frecuente de calvicie femenina es la alopecia androgénica o androgenética, la cual también es la más frecuente en los hombres. El patrón en la calvicie femenina es distinto. En ninguno de los casos de la calvicie femenina se llega a presentar una calvicie total, pero las mujeres sí pueden llegar a tener una pérdida importante de cabello si no se diagnostica a tiempo y se trata de forma adecuada. Pero nunca perderán el cabello en la región frontal, posterior o nuca, ni en la línea de implantación del cabello. En el caso de la mujer, se puede tener una pérdida temporal en la parte superior de la cabeza. En el hombre se presentan las famosas entradas pero en la mujer se respeta la línea de implantación del cabello.

¿Se puede evitar la calvicie, aún cuando en la familia hay calvos? 

Sí, se pueden dar tratamientos oportunos mediante champús y ampolletas para el cuero cabelludo o tratamientos tomados. Si ya hay antecedente familiar, es mejor acudir de forma oportuna porque comenzar un tratamiento tardío puede tener un pronóstico no muy bueno.

¿A qué se debe que en ciertas temporadas se me caiga más cabello? 

El cabello tiene tres fases: de crecimiento; de reposo y de pérdida. Los porcentajes en que se encuentra el cabello son: 80-85%, 10-15% y 5-10%, respectivamente. Cuando nosotros observamos que tenemos una pérdida abrupta de cabello, se debe a que los cabellos que se encontraban en fase de reposo pasan a fase de caída.
Calvicie Femenina como factor emocional resulta ser difícil de afrontar para la mayoría de las mujeres. El tema Calvicie Femenina, es poco frecuente en nuestra sociedad debido a que es inadmisible.
LA CALVICIE FEMENINA

http://www.recuperarelpelo.com/noticias/alopecia-femenina.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario