jueves, 11 de octubre de 2012


Remedios para la calvicie naturales




Remedios para la calvicie caseros

La calvicie es una condición médica que afecta a algo del 25% de hombres que están entre los 20 y 30 años de edad y una asombrosa 2/3 de todos los hombres después de los 60 años. La calvicie masculina no tiene ningún efecto secundario intrínseco de la caída del cabello así que muchas consideran a esto una condición médica cosmética, pero para aquellos quienes sufren de ello, sus efectos pueden ser devastadores con consecuencias sociales y psicológicas.


La calvicie es ni más ni menos que la pérdida de cabello. Todo aquel que la sufre sabe bien de que se trata. Pero afortunadamente existen muchísimos remedios para la calvicie, que ayudarán a que mantengas el cabello en su lugar, fuerte y sano, sin que los años lo vayan expulsando como hojas de otoño.

Remedios para la calvicie

Uno de los remedios para la calvicie es utilizar el berro que tiene propiedades muy útiles para la pérdida de cabello. De hecho es uno de los remedios para la calvicie naturales más efectivos. Para realizar la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 100 gramos de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente. Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente. Esto es buen tratamiento para remedios para la calvicie

Otro remedios para la calvicie para que tu cabello logre volumen y vigor, pues entonces nada mejor que recurrir a la albahaca. Esta hierba que tiene múltiples propiedades para luchar contra diversos males, también es uno de los perfectos remedios para la calvicie caseros. Puedes preparar con ella una excelente loción de uso diario de la siguiente manera: hierves en un litro de agua una cantidad adecuada de albahaca, la suficiente como para que luego de 15 minutos de hervor quede una buena concentración de la hierba. Luego cuelas normalmente y la pones en un rociador con spray. Aplícala luego de bañarte a diario. Además, puedes recurrir a los trucos de belleza para la caída del cabello y los remedios caseros para la caída del cabello, aunque también es muy importante que consideres los factores que provocan la caída del pelo.

Remedios para la calvicie masculina han estado desarrolladas por miles de años. Desde los antiguos egipcios los Remedios para la calvicie de excrementos de palomas hasta el uso de tratamientos en base a electro-shocks en el cuero cabelludo a inicios del siglo XX, la humanidad ha estado buscando una cura evasiva para la calvicie. Pero no fue hasta recientemente que realmente sabemos qué causa la calvicie.



La Calvicie masculina es un resultado de un gen en el cuerpo que convierte largas cantidades de testosterona en DHT (dihydrotestosterone). Esta hormona DHT, aunque útil durante el desarrollo fetal, es devastadora para los folículos capilares, causándoles daño y encogimiento. La vida usual de un folículo capilar es de 5 años, 4 de los cuales son gastados en el crecimiento y el último de estancamiento, pero los folículos que son dañados se desprenden y no son reemplazados por nuevos folículos. Esto es porque la calvicie masculina es gradual pero irreversible en sus últimas etapas.



Remedios para la calvicie van desde lo médico a lo quirúrgico.
La FDA –aprobó medicaciones tales como Rogaine y Propecia pueden proveer alivio efectivo de corto plazo para la calvicie y ha sido un remedio popular para la calvicie por años. Rogaine es una solución tópica que ha es útil para ayudar al re crecimiento de los folículos , pero funciona para solo aproximadamente el 60% de todos los pacientes. Propecia, por otro lado, es muy efectiva en el cabello caído existente decrecido, pero es más poderoso cuando es usado en las primeras etapas de la calvicie masculina. Desafortunadamente ambos medicamentos son temporales en naturaleza, ya que los resultados cesan una vez que el uso del medicamento ha sido discontinuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario